Valores y diferencias

Home/Sobre FSC/Valores y diferencias
Valores y diferencias 2017-03-11T12:12:34+01:00

Entidad sin ánimo de lucro

La Fundación Salud y Comunidad es una entidad sin ánimo de lucro, registrada con el nº 08/325 en el Alto Protectorado de Fundaciones del Estado, comprometida con la sociedad, controlada, avalada y subvencionada por diferentes administraciones que confían desde hace años en nuestros servicios. Es una entidad solvente, reconocida, prestigiosa y varios de sus servicios forman parte de la XAD “Xarxa d’Atenció a les Drogodependencias” (Red de Atención a las Drogodependencias) de la Generalitat de Catalunya.

Circuito de Atención Integral en Adicciones

Una de las principales ventajas diferenciales con la que cuenta la FSC es la de ofrecer una red propia de atención integral en adicciones, compuesto por diferentes servicios especializados que se complementan, proporcionando a los usuarios el recurso específico apropiado para cada momento de su proceso de rehabilitación.

Experiencia y Servicios Profesionales

Ofrecemos programas terapéuticos que aplican metodologías y técnicas de intervención en drogodependencias confirmadas como las más eficaces, avaladas por 25 años de experiencia de FSC en este ámbito, la colaboración constante con Universidades y centros de formación e investigación. La FSC cuenta con un equipo estable y consolidado de profesionales expertos en drogodependencias. Son psicólogos, psiquiatras, educadores, monitores y personal administrativo con la formación, experiencia y vocación necesarias para desempeñar una labor socio-sanitaria de esta complejidad. La mayoría son máster en drogodependencias y en terapia familiar y acreditan una experiencia mínima de 10 años en intervención en salud mental.

Trabajo con las familias

Un valor fundamental de la Red Integral de Atención en Adicciones de la Fundación Salud y Comunidad es el trabajo con las familias. En muchos de los casos empezamos a atender primero a las familias, ayudándoles a generar los cambios necesarios para que el paciente se decida a solicitar tratamiento para su drogodependencia, ya que los familiares necesitan tanta atención como el propio paciente identificado. En las comunidades terapéuticas la implicación de las familias es esencial, y en el centro de estancia corta “Riera Major” incluso acuden a la comunidad semanalmente. En el SAP se realizan regularmente terapias de grupo para familiares, desde las cuales se ofrecen pautas y herramientas para ayudarles en el proceso de cambio.

Experiencia en tratamiento de adicciones
Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?