Conoce un poco más nuestra entidad
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias. Fue creada en 1997, como evolución de la Asociación Bienestar y Salud, fundada en 1989.
En FSC trabajan aproximadamente 1500 personas contratadas y centenares de voluntarios y actúa en diferentes ámbitos del tercer sector: Tercera Edad, mujeres e infancia. En el circuito de tratamiento de las adicciones un equipo multidisciplinar de casi 100 personas compuesto por profesionales de la psiquiatría, la psicología, la educación social, el trabajo social, monitores, auxiliares, etc. garantizan la máxima calidad y profesionalidad de nuestros tratamientos.
Experiencia y saber hacer
Veinticinco años de experiencia nos avalan en el campo de la rehabilitación, tratamiento de las adicciones y reinserción social de personas drogodependientes. Nuestro trabajo se inició en la década de los 80 y, desde entonces, hemos consolidado y mejorado nuestros servicios en este ámbito hasta convertir nuestro Circuito de Atención Integral en Adicciones en uno de los dispositivos de referencia en Cataluña.
La principal ventaja con la que cuenta nuestra entidad es la de disponer de una red propia de centros especializados de tratamiento de adicciones, de tal forma que ofrecemos respuestas integradas, pudiendo proporcionar a nuestros usuarios un recurso específico para cada momento de su proceso de rehabilitación, evitando las interrupciones en el tratamiento y listas de espera.
Nuestra dilatada experiencia en el ámbito de las drogodependencias se refleja, de forma coherente, en nuestra línea técnica de intervención, que garantiza la aplicación de una metodología ampliamente probada, en un entorno de confianza y confidencialidad.
Durante el último año hemos atendido a más de 2.100 personas y hemos recibido un importante apoyo del Institut Catalá d’Assistencia i Serveis Socials (ICASS), que nos ha permitido aumentar el número de plazas subvencionadas.