El Centro de Día de Adicciones fue el primer centro de estas características que se abrió en España, y funciona ininterrumpidamente desde 1989. Atiende a personas con problemas de dependencia de las drogas, que habitualmente presentan además otras adicciones, por ejemplo a los juegos de azar, u otros problemas de salud mental. El centro ofrece tratamiento a cargo de psicólogos, educadores especializados y monitores de actividades diversas, tales como el yoga, la musicoterapia u otras.
A lo largo de su estancia, el usuario realiza actividades de terapia individual, familiar, y diversas actividades en grupo, tanto de tipo terapéutico como ocupacional.
Se proporciona un apoyo intensivo con un alto nivel de contención. Los usuarios están en el centro todos los días de 9:00 a 17:00 horas, y adicionalmente se les orienta y acompaña en las actividades del fin de semana. Se dirige a personas con un nivel alto de apoyo familiar, que pueden residir en un domicilio estable y regresar al mismo todas las noches. El tratamiento completo puede durar entre seis y ocho meses, si bien se adapta a necesidades particulares y es siempre totalmente personalizado.
Se puede acudir directamente, o bien desde un centro ambulatorio que atienda previamente al paciente, regresando posteriormente al mismo para el seguimiento a más largo plazo y manteniendo el contacto con el mismo de forma permanente. Posee un programa especializado en la inserción laboral, y puede simultanearse con la residencia en pisos tutelados de la propia fundación cuando resulta recomendable.
A lo largo de estos primeros 25 años, el Centro ha ayudado a centenares de personas a cambiar su dependencia de drogas por un futuro prometedor.